Lar artes visuales, aunque por desgracia no se valora como se debería, tienen un papel fundamental en la escuela, ya que permite enseñar cosas que ni las asignaturas troncales, como pueden ser las matemáticas, las enseña. Con esta asignatura se les permite a los niños experimentar, probar, crear, ser ellos mismos; es una materia que abre la mente y fomenta la creatividad e imaginación.
Si nos centramos en la fotografía, que es lo que más hemos trabajado durante el curso, se puede decir que el arte de hacer fotos es una búsqueda continua de belleza, significado y conexión. Cada imagen es una ventana a la perspectiva de quien hace la foto y una invitación a contemplar el mundo desde una nueva óptica. Con las fotos nos sumergimos en la riqueza de la experiencia visual y en la capacidad única de las imágenes para congelar el tiempo y transmitir la complejidad de la vida. Por todo esto, es de vital importancia tener unos conocimientos básicos en fotografía.
Para finalizar, he de decir que esta asignatura ha sido una locura, nos ha dado mucha libertad, muchos conocimientos, y nos ha permitido sentirnos muy satisfechos con nuestro trabajo. El clima, para nada ha sido como una clase magistral, muy buen ambiente y en muchas ocasiones hemos podido salir y trabajar fuera de la Universidad. Ojalá volver a coincidir con clases tan chulas como estas.